Washingtonia robusta

Sinónimos: Washingtonia gracilis

Nombre común: Palmera mejicana

Descripción: Especie nombrada en honor de George Washington (1732 – 1799) primer presidente de los EE.UU. Palmera hermafrodita de tronco estrecho de aproximadamente 25 cm de diámetro, que alcanza alturas de hasta 25 m. y que conserva restos de las bases de las hojas viejas, y cuando estos han caído, ligeramente rugoso, de color marrón grisáceo. Hojas costapalmadas de un metro de diámetro, divididas hasta la mitad en segmentos puntiagudos, con el ápice bífido. Los peciolos alcanzan 1 m de longitud y presenta fuertes espinas recurvadas en los margenes. Las inflorescencias alcanzan los 2-3 m de longitud naciendo de entre las hojas. Son colgantes, con flores de color crema. El fruto es ovoide, negruzco, de aproximadamente 0,8 cm de diámetro

Origen: Noroeste de México

Cultivo y usos: Se multiplica con mucha facilidad, por semillas que germinan a los 30 días. Especie muy rustica que tolera bien los suelos pobres, la falta de agua y los trasplantes . Se la utiliza tanto en grupos como en alineaciones, siendo, por su esbeltez y altura, un verdadero hito en el paisaje.

Ubicación en la Ciudad:
Si bien se la encuentra en algunos sitios de la ciudad, esta bastante desaprovechada, ya que es una especie muy sufrida y majestuosa y podría sacarse mayor provecho a la hora de diseñar parques y paseos.

Av. Italia 1500

Jardín frontal Pueyrredon 245
Plaza 25 de Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.