Livistona chinensis

Sinónimos: Latania chinensis, Latania borbónica (dado erróneamente por los cultivadores)

Nombre común: Palmera de abanico china

Descripción: Livistona, en honor de Patrick Murray, barón de Livingston. Chinensis, alude a su procedencia.
Palmera con tronco pardo o marrón grisáceo, con fisuras verticales, mas o menos liso y algo anillado cerca de la corona, que puede alcanzar 10-12 m de altura y unos 20-30 cm de diámetro, ensanchándose gradualmente hacia la base. Hojas costapalmadas, en ejemplares adultos, de 1-1.5 m de longitud, dividida hasta menos de su mitad en folíolos de puntas divididas y que cuelgan marcadamente en forma graciosa, dándole un aspecto muy ornamental. Folíolos con nervio central prominente de color amarillento. Pecíolo de 1.5 m de longitud, de sección triangular, con espinas delgadas, de mayor tamaño hacia la base, especialmente en los ejemplares jóvenes, ya que en los adultos los peciolos suelen ser inermes. Inflorescencia naciendo de entre las hojas, de 1.5 m de longitud o mas, con flores de color amarillo-cremoso. Fruto de esférico a ovoide, de unos 2.5 cm de longitud y color verde azulado, metálico, brillante, similares a las aceitunas.

Origen: Japón, islas Ryukyu y Taiwan

Cultivo y usos: Se multiplica por semillas, que germinan en unos 70 días. Tolera bien el frío cuando es adulta, no así de joven. Requiere riegos moderados y exposición soleada o a media sombra, donde crece a mayor altura y con troncos mas delgados. Puede utilizarse como planta de interior en grandes macetones.

Ubicación en la Ciudad:
Lo profuso de su infrutescencia y lo fácil de su germinación en nuestro clima, ha hecho que esta especie sea muy aceptada por los habitantes de Resistencia. Además, el hecho de que mantenga un porte relativamente bajo y no conserve las hojas viejas pegadas al tronco, la posicionan mejor que a Washingtonia entre las preferencias del público

Av. 25 de Mayo y Cangallo
Plaza 12 de Octubre
Calle Brown 775

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.